martes, 8 de marzo de 2011

Diez años después

No tengo tumba ni cementerio que visitar
No hay mar donde hayan sido esparcidas las cenizas
No hay forma de honrar
O si?



Hace algunas semanas me reuní con unas amigas, una de ellas una amiga full time y la otra alguna vez lo fue y si bien jamás fuimos muy cercanas es alguien de quien no tengo nada que reprochar.
Verlas juntas, vernos juntas y nombrar a algunas personas me hizo recordar eso que hicieron.
Cuando yo era chica, cuando tenía 15 años ellos y ellas (diría CFK) me acompañaron, permanecieron, charlaron, mantuvieron silencio, cantaron, estuvieron.
Ellos en mayor o menor medida eran mis amigos y hicieron lo mejor que se puede hacer cuando a alguien le está cambiando la vida, estar.
Capaz no lo hicieron por mí, capaz lo hicieron porque la querían a ella, capaz ella era más querible que yo, capaz que ella siempre va a ser más querible que yo, capaz somos diferentes, capaz, no sé...
No voy a saber como fue ella cuando tenía mi edad ni como sería hoy yo si ella estuviera viva.
No sé si le gustaría como soy, si juzgaría que hago las cosas mal, que las hago bien, si capaz estaría haciendo y siendo como hago y soy hoy.
Sé que hay muchas cosas mías que tienen que ver con ella pero no sirve de mucho pensar como hubieran sido las cosas si no hubieran pasado como pasaron, igual decir que pasaron 10 años es una de las cosas más raras que tengo para decir en estos días.

No hay comentarios: